Covestro, S.L.
Tel.: 93 263 20 http://www.covestro.com
Dióxido de carbono en lugar de petróleo: por primera vez, Covestro está utilizando CO2 para producir plásticos a escala industrial. Recientemente, la empresa ha inaugurado -en su centro de Dormagen, cerca de Colonia (Alemania)- una planta de producción para fabricar un innovador componente de espuma hecho con un 20% de CO2. Este nuevo proceso permite ahorrar una cantidad proporcional de la materia prima tradicional de origen petrolífero, contribuyendo así a la sostenibilidad que Covestro considera tan potencial.
“Debemos cambiar el modo en el que entendemos el CO2, y lo haremos. Su uso como fuente alternativa de materias primas constituye una solución a algunos de los mayores retos de nuestro tiempo; por ejemplo, la búsqueda de sustitutos a los recursos fósiles finitos, como el petróleo y el gas, y la consecución de ciclos cerrados de materiales. Gracias a nuestro novedoso proceso y al inicio de las operaciones de producción en Dormagen, nos consideramos pioneros en este ámbito, siempre fieles a nuestra visión basada en el principio de «hacer del mundo un lugar mejor»”, apuntó Patrick Thomas, CEO de Covestro, en la ceremonia de inauguración a la que asistieron más de 150 invitados del mundo empresarial, científico y político.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad