Basf
Pabellón 5 • Stand C21
Tel.: 977 25 62 00 http://www.plasticsportal.eu
Dentro de unos meses, los estrictos límites que establece la normativa europea Euro VI sobre las emisiones de gases de escape se convertirán en una realidad. Dependiendo del tipo de vehículo, se exigen reducciones considerables en términos de emisiones de óxido de nitrógeno e hidrocarburos, así como partículas de hollín. Para cumplir con los nuevos límites, la industria de la automoción confía en la recirculación de gases de escape a baja presión, así como en una disminución del tamaño del motor mediante el uso del turbo, con el mismo rendimiento o incluso superior. No obstante, incluso con estas estrategias, los niveles tradicionales de concentración en el conducto de aire de carga se superan con creces. Esto se debe principalmente al contacto con el condensado de gases de escape y también a temperaturas y presiones considerablemente superiores.
Material resistente al calor para el conducto de aire de carga
Para superar las dificultades descritas en el punto anterior, en 2010 se desarrolló Ultramid Endure, una poliamida con una resistencia térmica superior. Hasta hoy, “sigue siendo el material para moldeo por inyección basado en poliamida con mayor resistencia térmica del mercado”. Ahora Basf, expositor en K, presenta su nuevo grado Ultramid Endure para extrusión soplado. Su nombre es Ultramid Endure D5G3 BM y tiene como objetivo cubrir el vacío actual en cuanto a la fabricación de tuberías por extrusión soplado con alta exigencia térmica.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
Tecnologías

