Una de las áreas más activas y con más proyección de futuro en la actualidad dentro del mundo del software, es sin duda, la de las aplicaciones móviles.
Mobile Application Business Model, estimó que los ingresos totales de las aplicaciones móviles (incluyendo las compras in-app, el pago por descarga, la publicidad y las suscripciones) alcanzarán los 46 mil millones de dólares para el 2016, más de cuatro veces por encima de los 8,5 mil millones obtenidos en 2011. Ese año 2013 se estima que se descargarán 16.200 millones de aplicaciones.
Siguiendo con las predicciones, los ingresos globales de 4.600 millones de dólares que se produjeron en 2010 crecerán hasta casi los 15.000 de dólares en 2013.
Como vemos, la variedad de dispositivos que hay en el mundo y la creciente demanda de aplicaciones móviles, obligan a los fabricantes a asegurarse de la seguridad y fiabilidad de sus productos.La certificación es una herramienta que los desarrolladores utilizan para garantizar que sus aplicaciones funcionan correctamente y que pueden ser de la confianza de los consumidores, es más, hoy en día, la certificación es un aspecto básico del desarrollo de aplicaciones móviles puesto que existe una cantidad importante de aplicaciones móviles disponible pero los consumidores necesitan confiaren el contenido: sus dispositivos personales suelen almacenar información personal valiosa y además deben asegurarse de que el contenido sea compatible con su dispositivo.
SQS trabaja desde sus comienzos en la industria de las Telecomunicaciones a través de su TestLab y además, ha creado un centro de excelencia de Telecomunicaciones. En cuanto a aplicaciones móviles se refiere, SQS presenta un servicio de Certificación de Aplicaciones Móviles que ofrece al cliente la posibilidad de verificar sus aplicaciones móviles, tanto en base a los criterios definidos por patrocinadores de terceras partes, como a los criterios definidos por su modelo de calidad propio, Q-Mobile.
Q-MOBILE
La certificación Q-Mobile incluye los criterios de pruebas estándar de la industria (Java, Symbian, Windows Mobile Applications), estándares de-facto así como estándares de regularización. Por otra parte, se concibe y diseña como un proceso flexible en el que SQS puede diseñar pruebas personalizadas específicas en función de los objetivos de marketing del cliente mediante los estándares desarrollados internamente o las normas aceptadas por la industria. SQS ofrece a las empresas la posibilidad de establecer su programa de certificación propio basado en Q-Mobile.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
Tecnologías
Sectores