“El año 2015 ha supuesto la consolidación de la fábrica Vicinay Sestao. La inversión realizada por el grupo ha permitido aumentar nuestra capacidad productiva y alcanzar unos estándares de calidad altamente competitivos. Gracias a este esfuerzo y al de las personas que han trabajado en nuestra organización, durante 2015 hemos conseguido cerrar el año con un balance positivo, a pesar de la situación inestable que atraviesa el mercado offshore. Como consecuencia, el valor percibido por nuestros grupos de interés es satisfactorio”, declara Asier Pinedo, director de Vicinay Sestao, en la presentación de la Memoria de Sostenibilidad 2015 de la compañía.
El año 2015 fue de grandes cambios para Vicinay Sestao. En él, consolidó la plantilla y la hizo más polivalente. Uno de sus hitos más importantes fue lograr los mejores índices de seguridad de su historia. Tan importante logro y de gran relevancia en su sector es el resultado de varios factores: el uso de herramientas de gestión preventiva, las campañas de sensibilización emprendidas, la actualización de la formación y la colaboración de los trabajadores.
Otro de sus logros sostenibles es que, con presupuestos más ajustados, fueron capaces de rentabilizar las inversiones, reduciendo los costes operativos. Asimismo, se disminuyó el consumo energético mediante una gestión eficiente de los recursos: gas, agua y electricidad. Este esfuerzo les permitió obtener la certificación de la norma ISO 50001 de sistemas de gestión de eficiencia energética.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad