El aumento de los precios de la energía y la demanda de mayor sostenibilidad a menudo hacen que los sistemas de fabricación que se han utilizado durante muchos años parezcan incluso más antiguos. La nueva solución actualizada de Engel ecodriveR tiene un precio razonable, puede ser equipada sin muchas molestias y reduce la energía requerida por las inyectoras hidráulicas existentes hasta un 50%, incrementando así su rentabilidad de manera significativa.
Engel ha sido un desarrollador líder de conceptos de accionamiento energéticamente eficientes durante muchos años. La empresa representada en España por Helmut Roegele estableció un nuevo hito en eficiencia energética para todas las inyectoras, incluyendo modelos hidráulicos, cuando lanzó su sistema servohidráulico, ecodrive, en 2008. Consistente en un servomotor y una bomba de desplazamiento fijo, esta solución de accionamiento ahorra energía perdida, entre otras cosas. Sin una opción de ahorro energético, la energía perdida se acumula cuando la máquina está inactiva y tradicionalmente supone una proporción importante del consumo energético total.
Bajo coste, gran efecto
ecodriveR permite que las inyectoras hidráulicas con un motor asíncrono y bombas electro-hidráulicas (EHV) de capacidad variable puedan ser controladas también en función de la demanda. Esto se consigue mediante la instalación de un convertidor de frecuencia que ajusta la velocidad del accionamiento de bomba a la cantidad de energía requerida. ecodriveR se ajusta utilizando una sencilla interfaz de la unidad de control de la máquina.
Helmut Roegele, S.A.
Tel.: 902 10 03 10 http://www.roegele.com
Tecnologías
Sectores
