Basf
Tel.: 93 496 40 00 http://www.basf.com/es
Con el nuevo Ultramid® LFX, ahora es posible la configuración de cerramientos de ventana más eficientes. Esta nueva poliamida, reforzada con fibras de vidrio larga, otorga ventajas significativas comparadas con las de otros materiales convencionales metálicos y consigue una mayor resistencia mecánica y buenas propiedades aislantes. Este nuevo componente plástico permite además un diseño inteligente de los cerramientos de ventana.
Un buen aislamiento comienza con los pequeños detalles
Para que un edificio nuevo sea además moderno y energéticamente eficiente, se necesita mucho más que un mero aislamiento en la fachada cubriendo una gran superficie. No es menos importante un sistema de cerramientos de ventana concebido inteligentemente, cuyos desarrollos implican a veces tomar nuevas direcciones y plantearse o sustituir materiales convencionales.
Ahora, en cooperación con el fabricante gallego de herrajes y accesorios Stac, Basf ha sustituido un componente hecho de Zamak por un Ultramid® reforzado con fibra de vidrio larga, mejorando el sistema completo de forma significativa. Gracias al uso de las fibras largas, se ha logrado un perfil general del rendimiento del componente superior a la solución en Zamak, no solo gracias a sus excelentes propiedades mecánicas, sino también gracias a las propiedades aislantes del conjunto del cerramiento, contribuyendo a una construcción más sostenible. El desarrollo del proyecto fluyó naturalmente: Stac propuso este nuevo componente que va posteriormente integrado en la ventana.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad