Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Marketing /
  • /
  • Tres claves para mejorar tu posicionamiento en Google

Marketing /

Tres claves para mejorar tu posicionamiento en Google

13/12/2015

Pensar como pensaría el usuario, aplicar modelos mentales. Ése es el secreto para prever cómo nos buscarán y, por tanto, cómo debemos  redactar, organizar y estructurar nuestra web con inteligencia.

Si bien es cierto que el SEO es cosa de profesionales, también es verdad que se puede y se deben hacer bien las cosas desde el departamento de marketing atendiendo a las pautas que te fijen los expertos del SEO. La usabilidad es la línea de salida, a partir de ahí el estricto estudio de los puntos calientes de tu site y el conocimiento de tu target marcarán tu estrategia basada en modelos mentales.

¿Qué mueve a los clientes? ¿Qué empuja a comprar?

La tasa de conversión mejora cuando  se conocen los impulsos y sensaciones que los mensajes de tu marca o producto generan en el cliente.  La confianza y el conocimiento profundo de la marca son la hoja de ruta de cualquier comprador.  El 95% de las decisiones que tomamos al momento de comprar las hacemos de forma inconsciente y solo tardamos 2.5 segundos en pensarlo, sin embargo, las compras importantes o aquellas que conllevan un elevado desembolso son mucho más estudiadas por el consumidor, también llamado pro consummer. Este pro consummer es el caballo de batalla del  neuromarketing  ya que su recomendación  generará un feed back que le reportará beneficios o fidelidad a la marca.

La ley del mínimo

Aplicar tácticas de neuromarketing puede resultar tan sencillo como eliminar las barreras.  Escoge un precio adecuado – imponte a la competencia, reduce gastos de envío, aprovecha las estrategias de marketing automatizado, aplica la mejor disponibilidad horaria que puedas y perfecciona la usabilidad de tu web. Eso te colocará delante de la competencia porque reforzará tu branding y  reforzará tu tráfico directo.

Emoción, razón e instinto

Tres son las partes del cerebro que juegan un rol importante en el proceso de compra: la parte emocional, la racional y la instintiva. Así que ponte en la piel del consummer y estructura tu página en función de sus necesidades y hábitos.

Una buena idea es la alineación de las  estrategias online y offline. Las tiendas a pie de calle ya empiezan a beneficiarse de las técnicas de wifi tracking para conocer las búsquedas que hacen los clientes que tanto se lo piensan antes de comprar.  Algo al alcance de cualquier empresa con una buena base de datos de clientes.

Las compañías de bussiness inteligence y los analistas de big data viven su mejor momento, ponte en sus manos o prepárate para analizar y aplicar estrategias de marketing adaptadas a tus productos, a la estacionalidad o simplemente a la fidelización. Desde Lotura podemos ayudarte, llámanos al 943 404 270

Tecnologías:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube