En 1909, Heinrich Vollmer diseñó las primeras máquinas de triscado de sierras y limadoras. Su visión: el máximo afilado para las herramientas de corte y sierras. En Vollmer llevan más de 100 cumpliendo esta visión. Con éxito y entusiasmo permanente.
En 1916 Vollmer es una de las primeras empresas de la región que firma un contrato con jóvenes. Por lo tanto, la formación es casi tan antigua como la propia empresa y continúa siendo actualmente una parte importante de la cultura corporativa.
En 1923 Vollmer presenta un procedimiento revolucionario en ese tiempo para el mecanizado de sierras circulares, sierras de cinta y sierras alternativas: surge la primera afiladora de la serie C con una muela abrasiva rotativa.
En 1952, quizás el mejor ejemplo del sello de calidad “Made in Germany” revivido por Vollmer después de la guerra mundial sea el desarrollo del modelo Cana Diamant. Esta oferta para el mecanizado de sierras circulares con revestimiento de metal duro marca el nacimiento de un nuevo campo de negocio que desempeñará un papel destacado en las siguientes décadas.
En 1959 nace un capítulo completamente nuevo: Vollmer desarrolla una máquina automática de conicidad. Así es como el nombre Vollmer sigue gozando del mayor reconocimiento entre los deportistas y aficionados a los bolos, a pesar de que se interrumpiese este campo de negocio.
En 1976 se funda Vollmer of America y el 1 de julio de 1979 se funda Vollmer France.
En 1980 se amplía la familia: fundación de Vollmer do Brasil en agosto y de Vollmer UK en noviembre.
En 1988 Vollmer desarrolla un programa de máquinas innovador para la erosión de herramientas diamantadas para la industria de transformación de la madera. Además del fortalecimiento permanente de las capacidades de I+D, esta inversión está en línea con el objetivo de lograr el crecimiento a través de tecnología superior.
En 1998 Vollmer presenta una nueva máquina de erosión por hilo y entra en la industria del mecanizado de metal con esta nueva tecnología. En enero se funda Vollmer Italia.
En mayo de 2000, se funda Vollmer Japan y en abril de 2002 arranca Vollmer Ibérica.
En 2003 Vollmer refuerza su oferta de servicios a nivel mundial y pasa de ser una empresa dedicada puramente a la producción a una empresa de tecnología y servicios moderna e innovadora.
En 2004 además de la segunda filial asiática, Vollmer China también establece otra planta de producción en Taicang.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad


