Reducir la complejidad para que las empresas pequeñas y medianas también puedan conectarse al mundo digital es el objetivo de Borries Schüler, director de gestión e ingeniería de productos de Hoffmann SE. Borries Schüler se encarga de diseñar la gama y desarrollar las marcas propias de Hoffmann Group: Garant y Holex. Iniciativas como el diseño de familias de productos se remontan a él.
En marzo de 2019, la empresa cumplió 100 años. Borries Schüler explica qué aprendió de la historia: “El siglo XX estuvo marcado por grandes trastornos. Dos guerras mundiales y sus consecuencias, además del rápido progreso tecnológico, han cambiado la vida de las personas a un ritmo vertiginoso. Los automóviles, aviones, radios, teléfonos y televisores no solo trajeron consigo nuevas comodidades, sino que también aumentaron la complejidad. La tecnología, la globalización y la digitalización han hecho que nuestro mundo sea aún más complejo; estamos en plena transformación digital. Esto también significa que hoy trabajamos de manera diferente en muchas áreas que en el pasado. Sin embargo, nuestros valores fundamentales no han cambiado”.
La atención se centra, según Borries Schüler, en una conciencia de calidad pronunciada y el requisito de Franz Hoffmann, el hijo del fundador de la empresa, de hacer las cosas cada vez mejor: “El lema ‘siempre mejor’ es nuestro motor de innovación. El enfoque aquí está actualmente en el desarrollo de productos y servicios digitales. Nuestro sistema de valores es nuestra brújula, que nos guía”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad