Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Mercados / Plástico

Composites Europe 2018 impulsa la construcción ligera

27/11/2018

Composites Europe se celebró por 13ª vez del 6 al 8 de noviembre en Stuttgart (Alemania), con 365 expositores de 30 países y 8.148 visitantes de 71 países. De esta manera, se demuestra que la decisión de celebrar el evento con una periodicidad anual fue acertada. Además, a partir de 2019, Foam Expo Europe, la feria y conferencia profesional de la cadena de suministro para la fabricación de espumas industriales, se celebrará paralelamente a la Feria y Foro Europeos de Composites, Tecnología y Aplicaciones.

Los plásticos reforzados con fibra de vidrio y de carbono son necesarios cuando se requieren soluciones ligeras y con visión de futuro. Esta tendencia hacia la construcción ligera es actualmente una de las impulsoras más potentes de la industria de los composites. Igual de potentes son los impulsos generados por el propio sector de los composites: los grandes avances tecnológicos en la cadena de fabricación y transformación permiten a este sector de la industria automatizar y acortar cada vez más los procesos de fabricación.
Ambos desarrollos dominaron la edición de este año de Composites Europe, celebrada por 13ª vez del 6 al 8 de noviembre de 2018 con 365 expositores de 30 países. El organizador del evento, Reed Exhibitions, registró 8.148 visitantes de 71 países (por 63 en 2017). La feria profesional Composites Europe se celebró en Stuttgart (Alemania) por primera vez en un año par, tras los buenos resultados del año anterior (8.342 visitantes). Con estas cifras, subrayó su importancia como cita internacional del sector. Esto también se refleja en la proporción ligeramente mayor de visitantes internacionales (el 46%, frente al 42% del año pasado). También sorprende la lista de compañías que acudieron a Stuttgart: estuvo representada casi todo el sector de automoción, desde Audi, BMW, Bugatti y Daimler, pasando por Ford, Honda y Mitsubishi, hasta Opel, Porsche, Toyota y Volkswagen.
Hubo un escenario similar para la industria aeroespacial. Uno de cada cuatro visitantes representó a una empresa activa en este mercado como OEM o proveedor ascendente. “Este es un indicativo que destaca que la decisión de celebrar el evento en Stuttgart con periodicidad anual fue impulsada por el propio mercado”, afirma Hans-Joachim Erbel, CEO de Reed Exhibitions Deutschland GmbH, entidad organizadora de Composites Europe.

Continúa el crecimiento de la industria europea de composites
Actualmente, el mercado de los plásticos reforzados con fibra de vidrio está creciendo un 2% con respecto al año anterior, hasta un volumen de 1.141 millones de toneladas. Este es el resultado que arroja el informe anual de mercado de la asociación industrial AVK - Industrievereinigung Verstärkte Kunststoffe, que se presentó al comienzo de Composites Europe 2018. Esto significa que la industria de los composites sigue la evolución económica general.
“Las previsiones para la industria de los composites en general es buena, el potencial es enorme”, declara Elmar Witten, director general de AVK. El sector de automoción, que es el mercado más importante para la venta de plásticos reforzados con fibra en Europa hoy en día, está experimentando un cambio fundamental. Junto a las demandas más exigentes en materia de gases de tubo de escape y valores de emisión, los nuevos conceptos de accionamiento, como la movilidad eléctrica, contribuyen a la reestructuración del sector y abren nuevas perspectivas.

Gran respuesta al Foro de Tecnologías Ligeras (LTF)
El tema de la construcción ligera desempeña un papel fundamental, como destacó Werner Lohscheider, del Ministerio alemán de Economía y Energía, con motivo de la inauguración del Foro de Tecnologías Ligeras: “Para nosotros, la construcción ligera es una tecnología clave que utilizamos para modernizar y fortalecer a Alemania como ubicación industrial, de manera sostenible. Después de todo, esta es una base amplia sólida amplia para añadir valor y crear empleos, también para los mercados de hoy y de mañana”.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube