Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Las fábricas de automóviles españolas aumentan la producción un 12,2% en el mes de septiembre

Noticias / Metal

Las fábricas de automóviles españolas aumentan la producción un 12,2% en el mes de septiembre

22/10/2020

El mes de septiembre ha registrado un buen ritmo de producción para las fábricas españolas – según datos de ANFAC -, que ha logrado aumentar un 12,2%, con un total de 262.589 vehículos fabricados, principalmente impulsado por las ventas en los principales mercados europeos, que están mejorando las cifras de matriculaciones y han conseguido aumentar su demanda en este último mes. El creciente ritmo del noveno mes ha permitido reducir la caída acumulada de 2020 en cinco puntos, alcanzando una reducción del 27,7% en 2020, con una fabricación total de 1.537.231 unidades.
La mejora de las cifras demuestra la alta demanda de los modelos fabricados en España por parte de los mercados exteriores. Aunque con ritmos diferentes, los mercados europeos muestran mejores signos de recuperación que el mercado interno, que se va quedando a la cola de la recuperación. En el mes de septiembre, Italia y Alemania han logrado un crecimiento de mercado del 9,5% y 8,4%, respectivamente, mientras que Francia (-3%) y Reino Unido (-4,4%) han sufrido leves contracciones, pero mucho menores que España, donde las ventas se redujeron un 13,5%. La recuperación del mercado español es una pieza fundamental para la reactivación total de la producción española, ya que uno de cada 4 coches vendidos en España es de producción nacional. Con estos datos, la asociación mantiene la previsión de caída de la producción entre un 20-25% a cierre de 2020.
Por otra parte, la exportación de vehículos sigue su tendencia de recuperación desde el reinicio de la actividad, acumulando en los tres primeros trimestres un total de 1.317.052 vehículos enviados fuera de nuestras fronteras, que suponen una caída en el acumulado del año del 24%. Reduce la caída en casi 6 puntos respecto al mes de agosto. El mes de septiembre logra un crecimiento del 20,1% respecto al mismo periodo del año pasado, con un total de 235.133 vehículos enviados, debido principalmente por la evolución de las exportaciones a países europeos, siendo más relevante las destinadas a los países miembros de la UE-15.
Los principales destinos de exportación han sido Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Turquía, donde cabe destacar el fuerte aumento de demanda de vehículos españoles por parte de Francia (+54,9%), Italia (36,6%) y Turquía (+204%). Igualmente, es relevante el crecimiento de los destinos a mercados en Asia y Oceanía, que a pesar de ser mercados con menor peso, en el último mes han crecido un 21,9% y 96,7%, respectivamente.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.

Twitter   You tube