Dos centenares de profesionales de otras tantas empresas y organismos se dieron cita en la mañana del 30 de septiembre en el Parque Tecnológico de San Sebastián para asistir a la 20ª edición del Congreso Spyro, que, organizado junto a Oracle, se celebró bajo el lema de “Tecnologías para la empresa del futuro”. Con un intenso programa, durante la cita se analizaron y debatió sobre las más avanzadas soluciones de gestión empresarial en ámbitos como las fábricas inteligentes (smart factories), la Industry 4.0, el market intelligence o las soluciones de movilidad.
El congreso fue inaugurado por el director del Departamento de Innovación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Garikoitz Agote, quien en su alocución subrayó que “las tecnologías son y serán una palanca imprescindible para la competitividad de nuestras empresas. En este contexto, la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere ser un agente activo de la reactivación económica, impulsando a las empresas y apostando por un modelo de empresa avanzada, humana y arraigada en el territorio”.
Por su parte, Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco en funciones, destacó durante la clausura del Congreso que la digitalización de la industria, de la economía y de la sociedad “va a ser uno de nuestros principales retos de futuro”. Arantxa Tapia subrayó la necesidad de reinventar la industria/empresa en la era digital. Como todo nuevo escenario, apuntó, “se nos abren también desafíos que hay que atender, como es el caso de la seguridad, en la medida en que el espionaje industrial aprovecha los ángulos muertos de la economía digital”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad