Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Mercados / Gestión

A vueltas con las tendencias de ciberseguridad para 2019

07/01/2019

A finales de 2017, All4Sec -empresa española especializada en ciberseguridad- elaboró un decálogo de las tendencias de ciberseguridad que tendrían protagonismo durante 2018. Un año después, All4Sec hace balance y evalúa cuántas de aquellas predicciones se han visto más o menos confirmadas y cuáles de ellas serán tendencia de nuevo en 2019.
Hace poco más de un año, All4Sec elaboró un decálogo de las tendencias de ciberseguridad que tendrían protagonismo durante los siguientes 365 días. Desde entonces, y coincidiendo con determinados hitos, en All4Sec se han parado a pensar cuántas de aquellas predicciones que hicieron se han visto más o menos confirmadas y cuántas de ellas han permanecido hibernadas, quién sabe si por acción u omisión de los diferentes actores que forman parte del mercado.
En aquellos días de diciembre, All4Sec hablaba del impacto que tendría la nueva Reglamentación de Protección de Datos, de la necesidad de resiliencia de los servicios en la nube, de la preocupación por la seguridad de los dispositivos IoT, del impacto de la nueva normativa PSD2, de la proliferación del ransomware, del tratamiento de la gestión de identidad, de la progresiva adopción del blockchain, del impacto de la Inteligencia Artificial en la protección de infraestructuras y personas, del control de la información falsa y, cómo no, del papel que desempeña el usuario en toda esta cadena de elementos.
Hoy, echando una mirada retrospectiva, se podría decir que prácticamente todas ellas se han visto confirmadas.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.

Twitter   You tube