SoftDoit ha presentado el primer estudio sobre “La comercialización del software ERP en 2016”. El informe ha contado con la participación de 93 fabricantes de software de gestión ubicados en España. La principal conclusión del estudio es que el 77,8% de los proveedores de software ERP ha mejorado sus ventas este año.
El comparador de software SoftDoit presentó el 13 de septiembre el estudio sobre el “Estado del Software de Gestión (ERP) desde el punto de vista de los proveedores”. En este informe, se muestra una fotografía actual de las soluciones ERP que ofrecen en España los principales proveedores de software. En la realización del estudio han participado 93 empresas, entre ellas Datisa, Synerplus, Master Computer, Billage, Esteticsoft, STM, Efficens Way, Software Profesional de Extremadura, Conpas.net, Asersa, Talent Clue, Telematel, AG Informática y Servicios, Choice Grupo, SocialERP, TeleGestión, Adigal, Greensys IT, Aner Sistemas Informaticos y Onyx Soft.
Entre las principales conclusiones del estudio, que fue presentado por Lluís Soler, fundador y CEO de SoftDoit, destaca que el 77,8% de los proveedores de software consultados están mejorando sus ventas de ERP en 2016, frente al 4,2% que afirma que han bajado. Un 15,3% se mantiene en los mismos niveles de ventas que el año pasado.
Ventas y/o implantaciones
Respecto a las ventas y/o implantaciones de ERP, algo más de la mitad de los proveedores de esta solución de gestión, el 51,1%, utiliza indistintamente el canal de distribuidores y el suyo propio para realizarlas.
El 41,1% las realiza de forma propia, sin pasar por el canal, y solo el 7,6% de los proveedores consultados utiliza el canal de distribuidores de forma exclusiva en sus ventas.
En lo que se refiere a la modalidad en la que ofrecen sus soluciones, el 65,9% lo hace tanto en la nube como en el servidor del cliente; el 20,9% las ofrece solo en modo cloud computing, y el 13,2% las ofrece únicamente inhouse, en el servidor del cliente. Respecto a si estas soluciones son web o no, algo más del 39% las oferta de esta manera, y el 22,8% ofrece las dos opciones, frente al 38% que no lo hace.
Un dato interesante de este estudio es el que indica cuántas soluciones ERP están disponibles para dispositivos móviles vía APP, y aquí el sector se muestra dividido, aunque aún hay más soluciones que no cuentan con versión APP. Un 48,4% de los proveedores sí tiene APP, mientras que el 51,6% no dispone de ella.
Facilidades de pago
Preguntados por las facilidades de pago que ofrecen a las empresas que implantan sus soluciones de gestión, el 64,1% permite tanto el pago único como el pago por uso o SaaS. El 17,4% se decanta únicamente por un único pago, y el 15,2% solo facilita el pago por uso.
En cuanto al tiempo medio de implantación de un ERP, el 27,5% afirma que se sitúa entre los 3 y los 6 meses; el 26,4%, de 1 a 3 meses, el mismo porcentaje que lo sitúa entre 1 y 3 semanas. Solo el 11% lo sitúa entre los 6 meses y 1 año, y únicamente un 8,8% necesita como máximo una semana.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad