La Fundación Iniciador y Sage han presentado la segunda edición del “Observatorio de Clima Emprendedor 2012”, un estudio anual que refleja con fidelidad la situación del emprendimiento en nuestro país, para conocer, identificar y evaluar tendencias, problemas, opiniones y situaciones de los emprendedores españoles.
El “Observatorio de Clima Emprendedor” indaga en la relevancia que cobran las nuevas tecnologías, a través del aprovechamiento de las herramientas que ofrecen Internet y las redes sociales.
España no es un país propicio para emprender
El emprendedor español es una persona con ganas de salir adelante con su trabajo y esfuerzo, pero que demanda ayuda y apoyo de los organismos públicos para seguir con esta labor que nos beneficia a todos y que no es otra que crear empleo, el principal problema para los españoles de hoy en día.
Por desgracia, el 92% de los emprendedores españoles, tanto autónomos como empresarios, considera que no se fomenta la creación de empresas en nuestro país. Comparando este dato, se puede ver cómo esta cifra ha aumentado desde el año pasado, en el que el 81,5% consideraba que en España no se fomenta el emprendimiento.
El emprendedor español se siente solo e incomprendido. Para el 33% de los autónomos y el 27% de los empresarios, nadie, ninguna persona u organismo, les ha apoyado a emprender su negocio. A continuación, el 33% de los autónomos y el 35% de empresarios piensan que sus familiares les han apoyado en esta decisión.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad