Al igual que las sustancias químicas de la familia de los PFAS, determinados compuestos de politetrafluoroetileno (PTFE) pueden tardar siglos en desaparecer, por lo que se trata de sustancias potencialmente nocivas para el medio ambiente, las personas y los animales. Por ello, la Unión Europea está trabajando en su prohibición. Con el etiquetado ‘PFAS free’, igus corrobora que sus cables chainflex están libres de estos compuestos químicos y proporciona seguridad operativa a los clientes en caso de que lleguen a prohibirse.
Los acrónimos PFAS y PTFE pueden sonar muy técnicos y algo abstractos, pero no son más que compuestos químicos que se utilizan en una variedad de aplicaciones habituales. El politetrafluoroetileno (PTFE) es más conocido comercialmente como teflón. Por otro lado, los compuestos alquílicos perfluorados y polifluorados (PFAS) se encuentran presentes en una variedad de productos, como prendas de ropa, papel de horno, extintores y productos de maquillaje, así como en numerosos tipos de plásticos. Como los PFAS son difíciles de degradar en el medio ambiente y perduran mucho tiempo, la Unión Europea presiona actualmente para que se restrinjan o incluso prohíban más de 10.000 compuestos de PFAS. Para protegerse de una prohibición, las empresas industriales exigen cada vez más que los plásticos que les suministran no contengan PFAS. Por ello, igus garantiza la ausencia de estas sustancias en sus cables chainflex con el etiquetado ‘PFAS free’.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad