Las turbinas de avión y los motores de cohetes son muy potentes, calientes y ruidosos y, sin embargo, requieren una tecnología de medición extremadamente sensible. Y tienen algo más en común: son más eficientes cuando funcionan con una llama constante y uniforme. La tecnología de medición especializada ayuda a los ingenieros aeroespaciales a mejorar las cámaras de combustión y los inyectores de combustible. En Suiza, dos ambiciosas organizaciones de estudiantes se valen de mediciones iterativas de presión para desarrollar y construir una nueva generación de motores de cohetes significativamente más eficientes.
Optimizar las cámaras de combustión para evitar inestabilidades ofrece un gran potencial a la hora de reducir las emisiones. Sensores de presión piezoeléctricos con resistencia a altas temperaturas como los que desarrolla Kistler permiten controlar muy de cerca estas inestabilidades.
En Suiza, dos organizaciones de ambiciosos equipos de estudiantes han demostrado cómo es posible: ARIS, del ETH Zurich (Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich), y EPFL (Escuela Politécnica Federal de Lausana) Rocket Team compiten en una carrera hacia las estrellas con cohetes que desarrollaron y construyeron ellos mismos. Con el objetivo en mente de alcanzar la órbita lo largo del año, estos apasionados estudiantes de ingeniería invierten muchas horas e incluso fines de semana en probar y evaluar datos para mejorar sus motores de cohetes. Los equipos de medición especializados desempeñan un papel integral en estos ensayos. En su condición de experto en mediciones dinámicas, Kistler apoya a ambos equipos con conocimiento experto, sensores piezoeléctricos de alta gama y equipos como cables, sistemas de adquisición de datos y software para análisis.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad