Fujitsu ha realizado un estudio con la consultora PAC donde se ha entrevistado a 1.278 altos responsables de la toma de decisiones de organizaciones y del sector público en Europa, incluyendo España, Oceanía y Norteamérica. De este, se ha extraído información importante sobre cómo los CxO planean cerrar la brecha digital en su entorno laboral actual y cómo diseñan su estrategia de respaldo frente a las demandas de negocio en 2025. Así, el informe define cómo será el puesto de trabajo en 2025. Los millennials representarán más del 50% de la fuerza laboral y redefinirán la cultura corporativa en torno a modelos flexibles y abiertos, a la colaboración y a los datos.
El trabajo en remoto y los freelances se establecerá como la norma, y las empresas modificarán drásticamente el tamaño y la apariencia de la oficina, donde debe prevaler un nuevo enfoque de salud y bienestar. De ahí que la tecnología desempeñará un papel vital para ayudar a las empresas a permitir este cambio, respaldando nuevos modelos de colaboración y co-creación, a la vez que ofrecen una experiencia de usuario segura, inteligente y altamente personalizada.
Pero, ¿qué piensan los máximos responsables de las empresas de todo esto? Se podría concretar en cinco puntos fundamentales.
Una transformación del puesto de trabajo adaptado al estilo de vida actual
Los puestos de trabajo de hoy en día no están configurados para admitir el trabajo flexible. De ahí que el 66% admita que tienen menos de un 10% de su fuerza laboral de forma temporal o freelance.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad