Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • FANUC presenta CRX-10iA, el compañero ideal para el trabajo en fábrica

Noticias / Metal

FANUC presenta CRX-10iA, el compañero ideal para el trabajo en fábrica

13/08/2020

La nueva generación de robots colaborativos de FANUC ya está aquí. Después de presentar los primeros prototipos del CRX-10iA en IREX, Tokio (en diciembre de 2019), llegan las primeras unidades a los showrooms europeos de la compañía. La entrega a los primeros clientes comenzará poco después. Las características principales del CRX-10iA son su seguridad, facilidad de uso y una fiabilidad altísima.
El departamento de I+D de FANUC ha prestado especial atención a la seguridad. El CRX-10iA se para al mínimo contacto con personas. Si colisiona contra un objeto, el robot se aparta automáticamente de él. Los operarios también pueden mover manualmente tres de los ejes del robot para apartarlo de una zona si fuera necesario. Además, su diseño estilizado y elegante protege contra los atrapamientos, lo que lo convierte en un compañero ideal para los trabajadores de producción. El CRX-10iA está certificado según la normativa de seguridad ISO 10218-1.

La velocidad depende del modo de trabajo
Para que el robot ofrezca la máxima fiabilidad, puede funcionar en modo colaborativo a una velocidad máxima de 1000 milímetros por segundo, así como en modo estándar a una velocidad de hasta 2000 milímetros por segundo. El cambio de modo colaborativo a estándar resulta muy útil, por ejemplo, por la noche o los fines de semana, cuando el robot puede realizar tareas sin personas cerca. Un indicador luminoso en el robot indica el modo activo en cada momento. Se pueden usar sensores adicionales para pasar de velocidad estándar a colaborativa cuando alguien entra en la zona de seguridad del robot.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.

Twitter   You tube