La innovación y el avance tecnológico para el máximo beneficio del cliente son los principios fundamentales de la tecnología de moldeo por inyección de Wittmann. La moderna y completa gama de maquinaria en diseño modular cumple los requisitos actuales y futuros del mercado, optimizando el uso de la energía empleada. La industria automotriz se beneficia del uso de estas potentes inyectoras.
Wittmann ofrece máquinas de moldeo por inyección de diferentes series, con distintos tamaños y rendimientos, y muchas de ellas son adecuadas para la industria automotriz.
EcoPower 55 – 550 t: bajo consumo, limpia y compacta; el nuevo referente en máquinas eléctricas
La EcoPower sin correas destaca por su unidad de inyección compacta y el diseño limpio de su unidad de cierre, con un accionamiento directo de alta eficiencia. La energía de frenado de los accionamientos, normalmente devuelta a la red de suministro mediante un elaborado proceso, se utiliza al completo en la EcoPower para proporcionar el voltaje necesario para el sistema de control y para el calentamiento del cilindro. Así, estas máquinas son extremadamente eficientes energéticamente y un referente en cuanto a su bajo consumo energético.
Otra ventaja de EcoPower es su diseño de fácil uso. En el desarrollo de esta serie de máquinas, se hizo especial hincapié en el tamaño reducido y la integración compacta.
Sus ventajas se resumen en:
- Inyección precisa y rápida, presión de mantenimiento y contrapresión.
- Diseño limpio y compacto de la reductora encapsulada.
- Consumo mínimo gracias al aprovechamiento interno de la energía de frenado; desde la fuente de alimentación, hasta el sistema de control y el calentamiento del cilindro.
- Tamaño reducido y muy baja emisión de ruido.
- Kit de construcción modular para un alto rendimiento estándar y diseño de sala blanca.
MicroPower 15 t, un punto de referencia para el moldeo por inyección de piezas pequeñas y micropiezas
El principal beneficio de la MicroPower se basa en su rentabilidad. A través de ciclos de tiempo muy cortos, poca cantidad de material y un bajo consumo de energía, se consigue un ahorro en los costes entre un 30% y un 50% respecto a otras máquinas.
Desde la fabricación simple de piezas pequeñas hasta el moldeo por inyección de alta precisión y de micropiezas, la MicroPower ofrece soluciones óptimas gracias a su concepto de máquina inteligente. Este concepto hace posible pasar de un modelo básico de máquina -empezando desde la idea de “máquina de uso general” para piezas pequeñas- a la célula de producción multifuncional para micropiezas complejas, únicamente conectando módulos.
Sus ventajas se resumen en:
- Bajo coste y eficiencia energética, economizando recursos.
- Excelente calidad de la pieza gracias a la transformación de material térmicamente homogéneo.
- Transformación de cualquier material inyectable con volúmenes de inyección de hasta 4 cm³.
- Precisión y potencia.
- Concepto estándar compatible con sala blanca.
- También disponible en la versión Combimould.
MacroPower 400 – 2000 t, el punto de referencia para máquinas grandes
La MacroPower es sinónimo de sostenibilidad medioambiental, velocidad, modularidad, precisión máxima y limpieza sencilla. El diseño modular de esta inyectora de gran tamaño la hace adecuada para una gran variedad de aplicaciones. El sistema de guías lineales del plato móvil asegura movimientos rápidos con bajo consumo energético, un espacio limpio para el molde y la máxima precisión en la protección del molde. La MacroPower alcanza su alta velocidad por medio de movimientos rápidos, así como tiempos de bloqueo mínimos y alta precisión de tiempos acumulados, que se han conseguido gracias al innovador sistema de bloqueo rápido Quicklock desarrollado por Wittmann.
Otro punto destacado de esta nueva generación de máquinas es la facilidad con la que los moldes se insertan desde la parte trasera de la máquina. Una amplia puerta de seguridad en la parte trasera, combinada con columnas a una longitud inferior a la media, gracias al sistema de bloqueo que se ha integrado en el plato móvil, permiten la inserción de moldes voluminosos, en la mayoría de los casos sin un dispositivo de tracción de las columnas.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad