Las máquinas de moldeo por inyección de Wittmann están diseñadas para reducir las emisiones al mínimo. Las unidades de cierre con columnas sin lubricación, los sistemas de accionamiento encapsulados y un espacio de moldeo fácil de limpiar con superficies lisas proporcionan condiciones favorables para fabricar componentes sin contaminación. Para la producción en un entorno de sala blanca controlada, estos estándares pueden incrementarse para cumplir los requisitos de sala blanca según la norma EN ISO 14644 con actualizaciones de equipos médicos especialmente adaptadas.
Particularmente en la tecnología médica, pero también en las industrias farmacéutica, de chips y alimentaria, trabajar en condiciones controladas es ya tecnología punta. Cada vez más, la fabricación de productos médicos y técnicos en entornos de bajas partículas está pasando a primer plano.
Las exigencias en materia de limpieza, documentación y prevención de la contaminación aumentan constantemente y, por lo tanto, requieren un desarrollo continuo.
Los paquetes completos que ofrece Wittmann, cimentados en muchos años de colaboración en proyectos con renombrados fabricantes de piezas moldeadas por inyección con los más altos estándares de higiene y ausencia de partículas extrañas, están disponibles para las series de máquinas MicroPower, SmartPower y EcoPower. Se complementan con una amplia gama de robots y periféricos Wittmann a juego, con los que las máquinas de moldeo por inyección médica se pueden ampliar para formar células de producción médica.
También se debe tener en cuenta que las máquinas médicas cumplen con todos los requisitos para la producción de componentes electrónicos de tamaño de microscópico a mediano o piezas con superficies complejas en condiciones de sala blanca.
Ventajas de la producción médica
- Ambiente limpio controlado.
- Ausencia de partículas e higiene.
- Superficies de alta calidad.
- Categoría de sala limpia según EN ISO 14644.
- Productos de alta pureza para la medicina, la electrónica y aplicaciones similares.
Las condiciones “limpias” no son solo un requisito temporal para las auditorías de certificación de calidad, sino que deben ser fáciles de mantener de forma permanente. Wittmann ofrece las soluciones precisas necesarias.
El núcleo de un sistema de producción limpia es el interior del molde. Wittmann ofrece las soluciones necesarias para un espacio de moldeo compatible con sala blanca, tales como:
- Conexiones encapsuladas del material distribuido con líneas de suministro.
- Sistema de columnas sin lubricación.
- Guías prismáticas encapsuladas.
La planta de Wittmann en Kottingbrunn (Austria) está equipada con una sala blanca interna para la certificación de las máquinas y la formación del personal.
Siempre la máquina adecuada
MicroPower Medical: moldeo por microinyección en sala blanca
- Máquina de moldeo por inyección totalmente eléctrica con un tamaño de fuerza de cierre de 15 t con volúmenes de inyección que van de 1,2 a 6 cm3.
- El fin previsto es la fabricación de micropiezas con estándares de limpieza específicos. Esto incluye componentes médicos, así como piezas para electrónica, aplicaciones ópticas y herramientas finas.
- Máquina de moldeo por inyección con estructura de máquina todo incluido.
- Para pesos de inyección de 0,05 a 4 g.
- Amplio espacio libre de moldes.
- Sistema encapsulado de cierre de palanca basculante de 5 puntos.
- Unidad de cierre en dos tamaños, con 5 y 15 t de fuerza de cierre.
- Todos los movimientos son directamente eléctricos, accionados por servomotores. Estructura de máquina diseñada para la integración de robots y estaciones de control de calidad de serie.
- Disponible también como máquina de dos componentes con una segunda unidad de inyección y mesa giratoria integrada.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad