Un cliente de la industria maderera necesitaba una cadena portacables lista para instalar con una interfaz central. La solución fue Module Connect, un nuevo tipo de conector enchufable para la conexión de cables eléctricos y tubos neumáticos. Las carcasas son acoplables, lo que permite infinitas combinaciones en términos de altura y anchura.
El desafío para el cliente de igus en este proyecto en particular es que la ruta de los cables a través de la máquina desde la unidad de consumo hasta la cabina de distribución es de 100 m. Esto causa problemas logísticos en caso de servicio, produciéndose tiempos inactivos. Por una parte, se puede encargar una cadena portacables totalmente ensamblada con 100 m de cables, incluyendo los puntos de conexión intermedios, y este sistema pesado se enruta a través del pabellón, lo que requiere mucho tiempo y esfuerzo para su instalación. O bien es posible obtener piezas individuales que sean más ligeras y fáciles de manejar, pero que a su vez conllevan un trabajo adicional durante la instalación y finalización y son propensas a errores. Además, se produce una pérdida de producción durante el periodo de instalación.
Además, las cuatro máquinas del cliente funcionan de manera independiente unas de otras. Sin embargo, están conectadas entre sí a través de un circuito de seguridad. Si una máquina falla, las cuatro máquinas se detienen. Por este motivo, es tan importante para el cliente poder sustituir toda la cadena portacables de forma segura en caso de avería de la máquina, ahorrando un tiempo valioso.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad