En un libro blanco, Rhenus Lub revela cómo limpiar de manera efectiva los circuitos de lubricantes refrigerantes, logrando así una mayor seguridad de procesos y una vida útil más larga. Para ello, ha recopilado seis pasos esenciales, que no solo son fáciles de entender y aplicar, sino que también se encargan de ahorrar costes a largo plazo.
Paso 1: El limpiador de sistemas, la mejor preparación para el cambio de lubricante refrigerante
Rhenus Lub recomienda aplicar el limpiador de sistema de 8 a 24 h antes del cambio del lubricante refrigerante. El limpiador se añade al lubricante refrigerante (LR), que será cambiado en una proporción desde 0,5% hasta 1,5%. Este no solo aglomera los aceites de la máquina, sino que, al mismo tiempo, elimina molestos gérmenes y bacterias. Hay que tener en cuenta que el limpiador de sistema se ha de añadir a la emulsión poco a poco, para evitar la creación de espuma.
Paso 2: Vaciado del circuito de lubricante refrigerante
Una vez que el limpiador de sistemas ha estado trabajando de 8 a 24 h, se procede al vaciado del circuito. Tras el proceso de trabajo, el LR que se ha de eliminar se puede extraer junto con el limpiador de sistema.
Paso 3: La limpieza
Ahora se procede a limpiar el circuito de LR. Dependiendo de la máquina correspondiente, la limpieza se realiza de manera mecánica, manual con un paño, o con ayuda de limpiadores a presión. A continuación, se han de eliminar del sistema los restos de la limpieza.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad