Durante los últimos 40 años, Riva Plastic Machinery SA de CV, con sede en Cuernavaca (México), ha destacado en la industria como diseñador y fabricante de máquinas de moldeo por soplado de plástico. Su enfoque se centra en la fabricación de máquinas de soplado y moldes para envases, tarros, garrafas y botellas, especialmente para cosméticos y productos alimenticios. Además de los moldes de plástico, también diseña y fabrica las máquinas de la marca Work River (hechas en México), así como sus respectivos moldes, principalmente en Duro-Aluminio, que dan forma al producto final. La empresa ha cimentado una sólida reputación por sus productos de alta calidad y su compromiso con la mejora continua. En la vanguardia del éxito de Riva Plastic se encuentra su inversión en productos Haimer.
Isaac Atilano, director de Riva Plastic, ha desempeñado un papel fundamental en la empresa durante los últimos 12 años. Criado en el seno del negocio, ha sido testigo de la evolución de la compañía desde sus inicios. Isaac Atilano destaca la importancia de “mejorar continuamente nuestra ingeniería, procesos de manufactura y fabricación para siempre ofrecer arte, apasionamiento, productividad y tecnología a nuestros clientes”, un enfoque y filosofía que los llevó a descubrir los productos Haimer.
Los portaherramientas de inducción térmica, el sensor 3D y la máquina de inducción térmica de Haimer desempeñan un papel vital para Riva Plastic en la fabricación impecable de moldes y partes de maquinaría tan exigentes como husillos de extrusión de plástico, garantizando precisión y calidad superior para las diferentes industrias a las que dan servicio. Impresionados por el rendimiento y repetibilidad demostrados y los amplios beneficios de los productos Haimer, Isaac Atilano estaba convencido de que podrían elevar su proceso de fabricación a nuevos niveles de exigencia y excelencia.
Un beneficio significativo que ha experimentado Riva Plastic como resultado de la implementación de productos Haimer es una vida útil de la herramienta extendida en un 30%. Al invertir en los productos de Haimer, también han mejorado el acabado superficial de sus moldes en un 20% y reducido la vibración en un 30%, lo que conduce a una mayor eficiencia general. Otro beneficio es una operación de desbaste un 50% más rápida. Isaac Atilano señala que estos beneficios han reforzado su decisión de continuar invirtiendo en la tecnología de Haimer.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad