Rivella AG es el mayor grupo de empresas de refrescos de origen suizo y una de las marcas más consolidadas en el país helvético, conocida por un 93% de los consumidores. El proceso de embotellado de las bebidas se lleva a cabo en Rothrist, en el cantón de Argovia, con la ayuda de componentes igus de alto rendimiento.
Rivella fue creada en 1952 por Robert Barth en Stäfa, en Zúrich (Suiza). Hoy en día, la sede de esta empresa familiar se encuentra en Rothrist, y es uno de los pocos productores independientes de bebidas que quedan allí. La empresa dispone de 240 empleados y en 2023 alcanzó una facturación de 138 millones de francos suizos. Desde hace años, Rivella es una de las marcas más populares y conocidas de Suiza. De hecho, la bebida refrescante del mismo nombre está incluso oficialmente registrada en el inventario del patrimonio culinario del país. Todos sus productos se elaboran localmente, y cada año salen de la planta de producción suiza aproximadamente 100 millones de litros de refrescos y zumos de fruta.
Reducción de costes gracias a la automatización en el mantenimiento
Allí donde se producen bebidas, las exigencias a la maquinaria y los sistemas son elevadas. Es fundamental respetar las normas de higiene, realizar ajustes de formato precisos y movimientos rápidos. Los requerimientos en términos de flexibilidad de los sistemas modernos de producción aumentan constantemente; sobre todo, debido a la creciente variedad de productos. Además de una alta disponibilidad de la planta, los fabricantes también dependen de la reducción de los tiempos de preparación en las distintas estaciones de sus máquinas. La maquinaria de la planta de producción de Rivella en Rothrist también se moderniza y actualiza continuamente y, en la medida de lo posible, se automatiza, como muestran los dos siguientes ejemplos.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad