Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Coroll se convierte en el primer socio certificado del programa AIP de NSK en la República Checa

Noticias / Metal

Coroll se convierte en el primer socio certificado del programa AIP de NSK en la República Checa

16/09/2019

NSK ha nombrado a su último socio certificado del programa AIP, Coroll s.r.o., que se convierte en el primer distribuidor autorizado de la República Checa que recibe este galardón. En la ceremonia de entrega de premios que se celebró el 13 de mayo, se presentó el certificado al equipo directivo de la empresa, junto con el premio "Man towards future" (Hombre hacia el futuro) de NSK, lo que representa unos impresionantes niveles de progreso. NSK Polonia nominó a Coroll para convertirse en socio certificado del programa AIP.
Con un enfoque centrado en la calidad, Coroll es uno de los mayores distribuidores de rodamientos, husillos a bolas y tecnologías de movimiento lineal de la República Checa. Fundada en 1995, la empresa tiene unas amplias capacidades técnicas y trabaja codo a codo con los clientes para diseñar nuevos productos y optimizar la funcionalidad de los equipos existentes. El objetivo siempre es crear la solución técnicamente más óptima y rentable para cada cliente.
Basándose en este principio, estaba claro que Coroll disponía del potencial necesario para dar el siguiente paso en su desarrollo y convertirse en un nuevo socio de la creciente red de NSK de Socios Certificados del Programa AIP (Programa de Valor Añadido). Solo aquellos socios de distribución que puedan completar con éxito un plan de 10 etapas podrán convertirse en Socios Certificados del Programa AIP, un proceso que incluye una formación intensiva y evaluaciones en las propias instalaciones.
Para Coroll, el programa implicaba una serie de etapas clave, que incluían el análisis de la situación (evaluación y comprensión del problema del cliente), el diseño de soluciones (incluyendo costes, análisis de retorno de la inversión e información relacionada), la implementación de la solución, el cálculo del ahorro real y la aplicación de la solución a otras operaciones.
El experto personal de NSK ofreció una completa formación que se centró no solo en los productos, herramientas y servicios de NSK, sino también en varios otros importantes temas industriales, como por ejemplo la realización de un mantenimiento e inspección eficaces, la concienciación sobre los rodamientos falsificados y también los futuros desarrollos. En primer lugar, se impartió la formación teórica y práctica en las propias instalaciones del candidato, antes de realizar la formación in situ en las instalaciones de los clientes. El proceso tardó más de un año en completarse.
Se decidió probar los conocimientos y habilidades recién adquiridos por Coroll en dos clientes de la industria siderúrgica: una planta de laminación en frío y un tren de colada para la fabricación de tubos de acero. En la planta de laminación en frío, un proyecto del programa AIP que incluía un soporte de laminación inversa permitió un ahorro anual de unos 56 921 euros, mientras que un proyecto centrado en equipos de punzonado en el tren de colada generó un ahorro de 32 820 euros. Estas cifras son indicativas del ahorro potencial para las empresas que aprovechen la probada iniciativa del programa AIP de NSK. Además, bajo la supervisión de NSK, el distribuidor autorizado impartió una formación al cliente relativa a la correcta inspección, manipulación y mantenimiento de los rodamientos.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube