Los tambores rectangulares representan un tipo completamente independiente de tambor de separación. Estos tambores de separación tienen cuatro espacios de separación, cada uno consistente en dos superficies paralelas de 80 mm de ancho. La jaula del tambor está completamente hecha de acero inoxidable, por lo que estos tambores también se pueden usar en la fabricación de artículos de tecnología médica o producción en salas limpias, por ejemplo. La limpieza de las superficies lisas es muy sencilla.
Al igual que con los tambores de separación de rodillos o los separadores de husillo, aquí la separación también se lleva a cabo mediante la dimensión de altura de los componentes. Sin embargo, el diseño de la separación paralela a la superficie también evita que los componentes se muevan a través de ella.
La separación se ajusta mediante husillos roscados. La altura de la separación se puede ajustar con precisión y leer mediante escalas aplicadas. Esto da como resultado una alta precisión de repetición.
La separación se abre con cada giro
Otra característica importante de este tambor de separación es el proceso patentado por MTF Tecknik, presente en el stand de Coscollola, en el que la separación se abre con cada giro. Gracias a un mecanismo especial, las separaciones se abren brevemente en la parte superior. Esto permite separar componentes en tambores rectangulares, lo que provocaría problemas en otros tambores. Estos incluyen, por ejemplo, componentes muy pequeños o cónicos que pueden atascarse en los tambores de separación de rodillos. Pero también se pueden procesar muy bien materiales muy blandos (por ejemplo, caucho o silicona) en este tipo de tambores.
Coscollola Comercial, S.L.
Pabellón 3 · Stand D20
Tel.: 93 223 25 99 www.coscollola.com