Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Plástico

Termoplásticos técnicos y elastómeros termoplásticos de Bada

18/06/2019

Bada AG fabrica desde 1998 termoplásticos técnicos y elastómeros termoplásticos de gran calidad para diferentes sectores, como por ejemplo el de construcción. En este tiempo, se ha consagrado en el mercado internacional como fabricante innovador de compuestos especiales y flexibles proveedores de servicios. Su equipo especializado y dinámico desarrolla compuestos siguiendo un proceso eficaz y con la ayuda de la más moderna tecnología, de acuerdo con las características específicas que requiere la aplicación que el cliente desea darles y que son decisivas para su funcionamiento. Cuenta con una extensa red de distribución y suministra sus soluciones hechas a medida y de calidad garantizada en todo el mundo por la ruta más corta. En el campo de la construcción, las aplicaciones se caracterizan por unos requerimientos exigentes en cuanto a propiedades a largo plazo y resistencia al ambiente.

Estos son algunos de los productos de la gama de Bada AG para el sector de construcción:

  • Badalon® PC 20 TF20: Grado lubricado para moldeo por inyección tribológicamente modificado. Es idóneo para guías de rodillos.
  • Badamid® PA12 MOS2: PA12 no reforzado, estabilizado térmicamente y tribológicamente modificado para moldeo por inyección. Es idóneo para para bobinas para toldos enrollables.
  • Badaflex® TPE-S 70A 5239 UV EX S1: Grado de extrusión con alta resistencia a la fundición y calidad superficial superior. Es idóneo para juntas para ventanas.
  • Badadur® PBT9 GF30 S1: Grado para moldeo por inyección de alta viscosidad reforzado con fibras de vidrio en un 30%, adecuado para aplicaciones de agua potable según DVGW W270. Es idóneo para cabezales de ducha.
  • Badamid® B60 GF20/GK20: Grado para moldeo por inyección de Poliamida 6, estable dimensionalmente gracias a un 20% de perlas de vidrio, con un 20% de fibras de vidrio. Es idóneo para asientos de ducha.
  • Badamid® B70 S UV: Grado para moldeo por inyección de Poliamida 6 para tiempos de ciclo cortos. Es idóneo para mangos.
  • Badadur® PBT8 GF20 MOS2 2%: Grado para moldeo por inyección basado en PBT con refuerzo de fibras de vidrio del 20%, lubricado con MoS2, con muy buena resistencia al desgaste. Es idóneo para bisagras.
  • Badaflex® TPE-S 80A 1032: Elastómero termoplástico como grado estándar para moldeo por inyección basado en copolímero SEBS con conjunto de compresión mejorado. Es idóneo para juntas de sellado.

Compounds para aplicaciones de extrusión
Cuando se trata de la fabricación en serie de mangueras, tubos, perfiles de sellado, etc., la extrusión es el procedimiento elegido.
Las demandas que se imponen a los compounds plásticos adecuados para extrusión a menudo son contrarias a aquellas para el moldeo por inyección. Un compound para fines de extrusión debe tener una alta rigidez de fundición pero debe fluir fácilmente a través de la herramienta. Se imponen los más altos requerimientos en pureza y consistencia del material debido al carácter continuo del proceso de extrusión, dado que la impureza inevitablemente provocaría un tiempo de inactividad en la producción.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube