Con motivo del 50º aniversario de ANCA, empresa representada en España por Daunert, Edmund Boland, director general de ANCA CNC Machines, valora cómo será el futuro del rectificado de herramientas en un plazo de 5 o 10 años.
Como mínimo, señala Edmund Boland, todo el proceso de producción estará conectado digitalmente, “desde el aporte de la materia prima, pasando por la paletización, el grabado láser y la preparación de la pieza en bruto… hasta el rectificado de herramientas y fresas, la preparación de los filos de corte y el recubrimiento el envío de los productos acabados”. Así, por ejemplo, cuando una tarea en particular se traslada del rectificado de exteriores a las rectificadoras de 5 ejes, las máquinas activarán automáticamente el programa adecuado para terminar de rectificar las herramientas. Todo el proceso también estará vinculado al sistema ERP y MES de la empresa, lo que proporcionará “un análisis de datos muy bueno, para ayudar a tomar las decisiones adecuadas y mejorar sus procesos”.
Sistemas Integrados de Fabricación de ANCA (AIMS)
Ya es un hecho que los procesos individuales, como el rectificado de exteriores o el stream finishing, suelen estar altamente automatizados una vez que se configuran. Por lo tanto, lo que diferenciará a las empresas prósperas -tal como lo percibe Edmund Boland- es el grado en que se han automatizado dichos procesos y también el grado en que se ha automatizado la transferencia de material entre estaciones.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad