Batz, el fabricante de troqueles para automoción integrado en la Corporación Mondragon, se ha convertido en la primera empresa que obtiene el certificado de Calidad de Aenor conforme a la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015, publicada en septiembre. La Corporación Mondragon participó activamente en el proceso de validación del borrador de Norma (ISO DIS 9001), que promovió ISO para recabar la opinión de los usuarios.
Batz ha logrado este reconocimiento tras superar con éxito el proceso de adaptación de su Sistema de Gestión de la Calidad a la nueva versión de la ISO 9001; dicho proceso culminó a finales de octubre, con la auditoría de certificación por parte de Aenor, que comprobó la adecuada adaptación del Sistema de Gestión a los requisitos de la nueva versión de la Norma. Aenor está acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (Enac) para certificar de acuerdo a la nueva ISO 9001, solo dos meses después de su publicación.
En su informe, los auditores de Aenor han destacado, entre otros puntos fuertes, el liderazgo de la dirección de Batz y el desarrollo de personas por medio de proyectos innovadores; el carácter innovador en el diseño de troqueles, así como la definición de la estrategia de la organización y su seguimiento periódico.
Desde su creación en 1991, la Corporación Mondragon se marcó la directriz corporativa de certificación de la Gestión de la Calidad ISO 9001 en sus distintas organizaciones.
Referencia mundial
ISO 9001 es la referencia mundial para la gestión de la calidad, con más de 1,1 millones de organizaciones certificadas en 187 países.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad