En el marco de su tradicional visita a Hannover Messe, que se celebró del 25 al 29 de abril, Angela Merkel también visitó el stand del especialista en ingeniería eléctrica Weidmüller, con sede en Detmold (Alemania). La canciller alemana estuvo acompañada por el presidente de EEUU, Barack Obama, ya que el país norteamericano fue el invitado de la edición de este año. En su visita conjunta, los dos políticos atendieron una serie de stands de empresas que están sacudiendo la industria con soluciones excepcionales. Peter Köhler, director ejecutivo de Weidmüller, afirmó: “Esta visita es un honor para nosotros y, al mismo tiempo, un claro reconocimiento de que nuestros esfuerzos e innovaciones en el ámbito de la Industria 4.0 no solo han sido muy bien recibidos por nuestros clientes, sino también por el público en general”.
Los dos mandatarios mostraron un gran interés por el cockpit de Industria 4.0 del stand de Weidmüller. Mediante una aplicación de muestra, se mostraba el aspecto que en el futuro podría tener el control central de una planta de producción. Dicha aplicación logra combinar, en una única exhibición, la extensa gama de soluciones de Industria 4.0 implementadas por Weidmüller hasta la fecha. El cockpit mostró, por un lado, la interconexión de sistemas técnicos y, por otro, las soluciones integradas desarrolladas para los clientes. Las soluciones de Industria 4.0 se presentaron para los campos de Analítica Industrial, Servicios en la Nube, Gestión de Energía, Digitalización e Interconexión de Redes, así como para Consistencia de Datos.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad