Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • IK4-IDEKO presenta sus avances en el desarrollo de materiales más ligeros para el sector aeroespacial

Noticias / Metal

IK4-IDEKO presenta sus avances en el desarrollo de materiales más ligeros para el sector aeroespacial

12/10/2017

Con el objetivo de desarrollar una industria aeroespacial menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente, el centro tecnológico vasco IK4-IDEKO presenta estos días los avances en la fabricación de materiales ligeros para la industria aeroespacial logrados en el marco del proyecto europeo MMTech.
La iniciativa MMTech, iniciada en 2015, se centra en el desarrollo de aleaciones de titanio más ligeras y resistentes para su uso en la construcción de aviones.
Como miembro del consorcio que lleva a cabo este proyecto, IK4-IDEKO acogió los días 10 y 11 de octubre en sus instalaciones la sexta reunión general de la iniciativa, en la que se están presentando los progresos conseguidos hasta ahora.
En el encuentro, que finaliza hoy, la entidad de Elgoibar ha presentado los resultados del nuevo sistema de control adaptativo para el mecanizado de aluminiuros de titanio gamma (y-TiAl), unas aleaciones muy ligeras y resistentes que están consideradas como la nueva generación de materiales para el futuro de la industria aeroespacial.
“Las aleaciones y-TiAl tienen un enorme potencial para desbancar a otros tipos de materiales comúnmente empleados en la industria aeronáutica, debido a su extraordinaria resistencia específica. Sin embargo, estas soluciones presentan el inconveniente de tener un coste elevado y ser difíciles de procesar. El objetivo de MMTech es salvar estos obstáculos para poder fabricar estos materiales de forma eficiente y más económica”, asegura el coordinador del proyecto en IK4-IDEKO, Alex Iglesias.
Con un presupuesto de 5,7 millones de euros, MMTech trabaja en el desarrollo de una solución tecnológica completa que permita llevar a cabo un procesado eficaz y competitivo de estas aleaciones.

La aportación de IK4-IDEKO
Dentro de la iniciativa, IK4-IDEKO lidera el grupo de trabajo (work package) dedicado a la optimización del mecanizado. En este ámbito, el centro tecnológico ha logrado desarrollar un revolucionario sistema de control adaptativo para el control de vibraciones durante el mecanizado.
  

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube