Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Productos y servicios / Metal

Cojinetes de fricción libres de lubricación con juntas de fieltro

17/09/2020

igus®, S.L.U.
Tel.: 93 647 39 50 http://www.igus.es

La arena, la suciedad y el polvo abrasivo pueden tener un efecto muy perjudicial en el funcionamiento de ejes y cojinetes de fricción. Por eso, igus ha desarrollado un método de protección adicional para sus cojinetes de fricción iglidur libres de lubricación: sellos hechos de fieltro. Se colocan fácilmente en la valona del cojinete y evitan la entrada de suciedad, a la vez que reducen los intervalos de mantenimiento y los fallos de la máquina.
Los cojinetes de fricción de los equipos agrícolas y maquinaria de construcción suelen tener una vida dura, puesto que están expuestos a algunos factores ambientales muy adversos, como el viento y la suciedad. Esto conlleva muchas dificultades, especialmente para los cojinetes de metal, ya que tienen que lubricarse regularmente para evitar que el cojinete falle, se corroa o rompa debido a la acumulación de suciedad. Para estos casos, los usuarios optan por los cojinetes de fricción iglidur hechos de polímeros triboptimizados, ya que incorporan lubricantes sólidos y no necesitan ningún tipo de lubricación externa. Además, están libres de corrosión y son insensibles a la suciedad. Para proteger adicionalmente los cojinetes contra la entrada de arena y suciedad, igus, el especialista en plásticos para el movimiento, ha desarrollado sellos de fieltro para sus cojinetes de fricción iglidur.
“La ventaja del fieltro es que, cuando la suciedad intenta introducirse, se comprime en la estructura de fieltro. Esto impide que la arena y la suciedad lleguen al cojinete y al eje”, explica Stefan Loockmann-Rittich, director de los cojinetes iglidur.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 

 

*Datos obligatorios         
Formulario de petición de información
  •  

CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.

Twitter   You tube