El contrato inicial con H2 Green Steel proporcionará a Scania, acero sostenible para la construcción de sus camiones, lo que permitirá a la compañía dar otro gran paso en la reducción del impacto ambiental en la fabricación de vehículos. La producción comenzará en la nueva planta de H2 Green Steel en Boden, al norte de Suecia, en 2025. La entrega del material sostenible está prevista para 2027.
Este acuerdo transcendental es un elemento clave de la ambiciosa estrategia de Scania para eliminar las mayores fuentes de emisiones de carbono de los materiales de producción y las baterías de más emisiones. El objetivo de la estrategia es eliminar progresivamente las principales fuentes de emisiones de CO2 en su cadena de producción para 2030, incluido el objetivo de utilizar en su producción acero, baterías, aluminio y fundición, todo ello, 100% ecológico.
Otro aspecto crucial es el papel que juega Scania como socio de First Movers Coalition, una iniciativa global que anima a las empresas a aumentar las compras con bajas emisiones de carbono en zonas difíciles de descarbonizar. El nuevo contrato ayudará a Scania a cumplir su compromiso con la coalición de comprar cantidades significativas de acero ecológico. Para fabricar un camión se utilizan unas cuatro toneladas de acero, por lo que el uso de acero ecológico puede tener un impacto positivo en el clima.
“Con este primer pedido a nuestro socio estratégico H2 Green Steel, seguimos avanzando hacia la minimización del impacto climático de nuestra cadena de producción”, afirma Anders Williamsson, vicepresidente ejecutivo y jefe de I+D y Compras de Scania.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad