Alta disponibilidad, precisión implicada y rentabilidad asegurada son tres razones por las que la empresa austriaca de desarrollo y fabricación de motores de 2 y 4 ciclos BRP-Rotax apuesta por las rectificadoras de Junker. Gracias a la doble función de rectificado en el acabado de cigüeñales y árboles de levas en una misma máquina, consiguen aumentar sus capacidades de producción de manera flexible, dependiendo de los picos de demanda de cada producto.
BRP-Rotax, situada en la localidad austriaca de Gunskirchen, desarrolla y fabrica motores de combustión interna para campos de aplicación de gama alta de la industria de vehículos de recreo. Se trata de motores de 2 y 4 ciclos para ATV (all terrain vehicles), motos de nieve o acuáticas, go-karts y motocicletas, entre otros, de BMW y Aprilia. Los cigüeñales y los árboles de levas, son fabricados bajo su propia dirección, al igual que las piezas de aluminio más importantes como el monoblock y las cabezas de cilindros.
Anualmente, salen de la fábrica 230.000 motores desarrollados, fabricados y montados en serie, para ser examinados detenidamente en bancos de pruebas para motores, de diseño propio. Las mismas exigencias que en la construcción automovilística, pero en un número de piezas más reducido. Friedrich Paschinger, responsable de planificación de inversiones, está convencido de que sus estándares de calidad no tienen nada que envidiar a los de automoción: 'Nuestros motores alcanzan una potencia unitaria de hasta 150 CV y consiguen unas revoluciones por minuto de hasta 16.000 min-1”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad