El especialista en soluciones de filtración Hengst Filtration confía en las soluciones del fabricante alemán de máquinas-herramienta LiCON para la producción de cajas de filtros para camiones y automóviles. En su sede se instalaron llave en mano dos células de producción automatizadas, compuestas por cinco centros de mecanizado de doble husillo completos con equipos de sujeción y pinzas de fabricación propia. Además de las numerosas ventajas económicas, el criterio de sostenibilidad ecológica fue decisivo en la elección de LiCON.
Los centros de mecanizado de doble husillo utilizados por Hengst Filtration ocupan alrededor de un 40% menos de espacio que las máquinas monohusillo utilizadas anteriormente para conseguir el mismo rendimiento. Como resultado ha sido posible aumentar significativamente la productividad por metro cuadrado. Esta ha sido sólo una de las razones por las que se decidió invertir en máquinas de doble husillo LiCON.
MQL en acción y gran ahorro de electricidad
Mientras que hasta ahora se utilizaba casi exclusivamente la emulsión como lubricación de proceso, ahora se emplea la lubricación mínima (MQL). Las bombas y los motores de accionamiento asociados necesarios para hacer circular el lubricante refrigerante ya no son necesarios, lo que supone un importante ahorro de energía.
Una máquina LiFLEX de dos husillos que utiliza lubricación mínima (MQL) requiere una media de 15 kW. Una comparación con centros de mecanizado que utilizan emulsión muestra un ahorro de electricidad por hora de al menos 10 kWh por centro de mecanizado. Con un tiempo de funcionamiento anual de 5.000 horas, esto se traduce en un ahorro anual de 50.000 kWh por centro de mecanizado y de 250.000 kWh para los cinco centros de mecanizado.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad